29 sept 2016

5 Tips para una piel perfecta


¡El secreto para una piel perfecta!


Parece que conseguir una piel bonita es un enigma que muy pocas consiguen averiguar. Hoy os vamos a desvelar algunos de esos trucos para que tu piel luzca bonita, fresca y sin imperfecciones.

1. Elimina los radicales Libres.

SIEMPRE limpia tu rostro. Es un tópico y estáis cansadas de escucharlo, lo sabemos. Pero lo cierto es que es la parte más importante a la hora de presumir de piel. En el ambiente que nos rodea hay muchísimas toxinas que hacen que nuestra piel se vea apagada, mate y envejecida. Los culpables son los llamados radicales libres; estos se fijan a nuestra piel alimentándose de nuestras "células buenas" y dejándolas incompletas, con lo que la piel no puede regenerarse con normalidad. La única manera de eliminarlos es limpiando nuestro rostro adecuadamente y equilibrando el PH con un tónico facial.

2. No importa la edad, sino el estado de tu piel.

La mayoría de las mujeres eligen su crema facial según su edad, pero esto no es realmente tan importante. Debemos escuchar a nuestra piel y estar atenta a las características de la misma. Es posible que tengas 40 años pero aún sigas sufriendo imperfecciones y brillos o también puede ser que con 24 años empiecen a marcarse algunas arrugas. Cuando compres un cosmético, céntrate en lo que te acompleja de tu piel para solucionar el problema y olvida tu edad. 



3. Potencia los efectos con Aromaterapia.

El poder de los aceites esenciales está infravalorado, creemos que actúan como un simple aroma pero lo cierto es que van mucho más allá. Existen más de 400 aceites esenciales. Cuando extraen su aroma también extraen sus mejores propiedades. Por ejemplo, el Geranio es equilibrante y estimulante, alivia los síntomas de la menstruación, la depresión y la angustia, la Bergamota es antidepresiva y antiséptica, ideal para el cuidado de pieles grasas y manchadas... Y así con más de 400 esencias. Atrévete a introducirlas en tu rutina diaria.

4. ¿Todo de la misma marca? 

¡No! Si estás enamorada de una firma, adelante, pero si aun no has encontrado la tuya... PRUEBA! No es necesario que todo lo que te apliques sea de la misma marca. A veces puede que la crema de día te vaya estupendamente pero con la de noche te salgan granitos o te asfixie la piel. Combina las marcas como quieras y busca lo que mejor te sienta.

5. ¡FUERA MITOS! Somos química.

La cosmética natural está de moda, a todas nos encanta utilizar productos ecológicos y además favorecemos y protegemos el planeta. Pero, no tenemos que obsesionarnos con esto y pensar que cualquier químico en los cosméticos es perjudicial para nosotras. De hecho, muchos de ellos con base natural, necesitan algún "compuesto químico" para que se mantengan en buen estado o incluso potenciar el efecto de los principios activos naturales. No olvides que, desde la última molécula de nuestro cuerpo hasta el agua que bebemos, es química.